jueves, 18 de enero de 2007

El 92% de los usuarios de Linux son hombres

Sigo pidiendo opinión el por qué de esta situación.

Aquí unas estadísticas


Alguna idea?

4 comentarios:

MujeresNet.Info dijo...

Interesante la información que ofreces. Saludos cordiales
(Quizá la gente participaría más si no cerraras los comentarios a sólo registrados. Para evitar el spam o malos comentarios basta que moderes los comentarios)

boronat dijo...

venga va, voy a tratar de poner algo por probar:

- las mujeres no le ven por lo general utilidad práctica a instalarse un Linux

Dani dijo...

Increibleeeee!!!!! Entonces que pasa que Windows es usado por más mujeres???? mmmm interesante dato para reverdecer también la informática!!!! Ánimo!

Dani

Carolina López dijo...

Las mujeres usan menos el ordenador, generalmente sólo lo usan en el trabajo donde es su empresa la que les proporciona el sistema operativo. Además, si hay uno en casa suele ser del chico o es el chico el que le pone los programas o lo arregla etc. En general, los chicos tienden más a estar en internet bajándose cosas, consultando foros o chateando. Cuando se compra un ordenador en una unidad familiar y hay varios hermanos, el ordenador va a la habitación del chico... Los factores y las razones son variadas. Lo curioso es que el sesgo por género sea más acentuado en temas informáticos, y al final, en temas de software libre donde las mujeres brillan por su ausencia. Un colectivo de mujeres que utilizan mucho el ordenador es el de las traductoras e intérpretes, colectivo ampliamente femenino, al ser una carrera tan precaria y que además te permite trabajar desde casa. Siempre he pensado que los linuxeros podrían empezar por ahí, ya que las traductoras son (somos, jeje) un colectivo organizado horizontalmente y donde los recursos son compartidos al cien por cien para aumentar la rentabilidad... para cuando un buen CAT libre? Estaremos encantadas de colaborar para su difusión y mejora... y en la creación si es que se puede. Saludos.