sábado, 3 de febrero de 2007

8 de Marzo

Hola participantes de la Escuela Política

Nos queda aproximadamente un mes para el 8 de marzo, y propongo que hagamos una lluvia de ideas para actividades que se pueden realizar durante el mes de marzo para conmemorar el día de la mujer trabajadora.

Desde JV proponemos varias ideas:

- Un concurso fotográfico. La mujer y su papel en la sociedad. Se premiarán las fotografías que reivindiquen el papel de la mujer, especialmente de la mujer joven, en la sociedad actual.

- Visitas y charlas en institutos de mujeres jóvenes con puestos de trabajo típicamente femeninos. Se trata de una actividad que realizan en Inglaterra y Francia muchas multinacionales y que se conoce como Girls Day o día de las chicas. Ese día una ingeniera o matemática o cualquier otra profesional visita la escuela y explica a las chicas en qué consiste su trabajo y por qué lo eligió. Es una forma de proporcionar nuevos modelos a las niñas. La idea es que buscar un grupo de mujeres que hayan estudiado una carrera técnica, pero también podemos elegir otro tipo de trabajos típicamente masculinos como caminoneras, taxistas, etc para que visiten las escuelas y expliquen su experiencia.

Bueno, estas son las dos ideas que tenemos por el momento. Esperamos vuestros comentarios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta lo de las visitas y charlas!!!!! me gusta mucho :) es una buena actividad para los Grupos Locales a proponerles... lo del concurso fotográfico.... no se no se... si la gente se animara estaría mu way.