miércoles, 14 de marzo de 2007

Lucha contra la anorexia

Esta noticia tiene ya algún tiempo pero me parece interesante darle relevancia ya que España está siendo un país pionero en esto.

Y es que el gobierno español firmó el 23 de enero un acuerdo con los principales diseñadores de moda
españoles para unificar tallas.

El objetivo es promover estándares de belleza saludables y no es la única medida ya que también se está realizando un estudio antropomórfico de la población femenina y la creación de una comisión de seguimiento. Para tener una mejor idea de la antropometria de las españolas, el ministerio recorrerá el pais con cabinas especiales provistas de un rayo laser, que pueden realizar 130 mediciones de un cuerpo en 30 segundos, a fin de evaluar las medidas corporales más frecuentes de las españolas.

No es mi intención dar publicidad de las marcas que han firmado el acuerdo, pero sí sería interesante observar si se cumple lo que han firmado con el gobierno. En los siguientes enlaces se da más información de ese acuerdo, así como las empresas que lo han firmado:

Artículo en The Washington Post

Fuente del Clarín

Miramoda

El psicólogo Enrique Berbel, que también trabaja con pacientes que sufren trastornos de alimentación, recuerda que la moda y los patrones de bellaza mostrados por la cultura son sólo una parte de las preocupaciones de las españolas por perder peso.

Es la nuestra una sociedad que pasó en poco tiempo de la pobreza de una post-guerra a la abundancia, España es la 8ª economía del mundo y se ha convertido en una sociedad loca por el consumo y generadora de necesidades artificiales.

Así que los adolescentes podrían descargar sus frustaciones así como otros problemas sociales en sí mismos.

Sea por la razón que sea estamos en una gran necesidad de evitar imágenes como esta: